martes, 18 de agosto de 2009

TIPOS DE MICROONDAS


Existen diversos tipos de microondas que incluyen funciones diversas y distintas entre ellos, que nos proporcionarán más o menos ventajas a la hora de cocinar:
Microondas portátil: Es el microondas más manejable y cómodo por excelencia. Sus dimensiones son discretas, por tanto ideales para una cocina con poco espacio, se puede colocar sobre la encimera o cualquier repisa y cambiarlo de lugar con poco esfuerzo.Varios modelos disponen de “grill”, ideal para tostar y gratinar.
Microondas con dos niveles: Se tratan de microondas que poseen la ventaja de poder realizar cocciones en dos niveles distintos, con el objeto de poder lograr cocciones más lentas o más rápidas dependiendo la altura a la que se coloquen los alimentos.Por ejemplo, si se trata de de carnes o alimentos que necesiten un mayor tiempo de cocción se colocarán en el nivel superior. Por el contrario si se desea descongelar o calentar el nivel inferior será el adecuado.
Horno microondas: Como su nombre indica, son aquellos que combinan la función que desempeña un microondas con la de un horno convencional. A la hora de cocinar, será de gran utilidad saber que pueden utilizarse ambas funciones a la vez, ya que en diversas preparaciones resultará de gran ayuda. Lo que se debe tener presente es que la emisión de ondas en este tipo de hornos es menos intensa que en cualquiera de las 2 opciones anteriores, de forma que en las recetas se requerirá de más tiempo para obtener un resultado satisfactorio.
Sea cual sea el microondas que más se ajuste a tus necesidades, debes saber que un punto importante a la hora de elegir el modelo adecuado es la potencia que tenga el aparato. A mayor potencia más rápidamente se cocinarán los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario